.

lunes, 17 de marzo de 2008

Aglomeraciones aseguradas: vuelven las huelgas de metro y autobús lunes y martes


Valencia. Coger un autobús de forma puntual y sin apretujones se va a convertir este lunes y martes en una auténtica lotería. Con casi más de un millón de personas en la ciudad por las Fallas, la EMT funciona lunes y martes, en plenas Fallas, al 66% de su capacidad debido a la huelga de los trabajadores.
No obstante, de 12.30 a 16.00 h se incrementarán hasta el 75%, así como entre las 20.00 y las 0.00 h de la medianoche.
Finalmente, se han cumplido los peores presagios desde que se anunciaron los paros, que comenzaron el 26 de febrero. Desde entonces, miles de usuarios se están viendo perjudicados por la incapacidad de empresa y trabajadores para llegar a un acuerdo, que tampoco se pudo alcanzar el domingo. Los trabajadores pidieron «disculpas» a los ciudadanos por las molestias causadas.
En el metro siguen también los paros de 24 horas hasta el jueves, aunque los servicios mínimos del 90% han suavizado la huelga. Desde Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) destacaron el cumplimiento de los horarios y la ausencia de avalanchas, aunque sí hubo aglomeraciones el sábado al coincidir el partido del Valencia con el castillo.
Tomado de 20minutos.es

No hay comentarios: