.

miércoles, 24 de abril de 2013

El PSC pide la reorganización de frecuencias y horarios en Guaguas Municipales


CANARIAS AHORA
Imagen de una guagua municipal en el Parque Santa Catalina. CANARIAS AHORA
Imagen de una guagua municipal en el Parque Santa Catalina. CANARIAS AHORA
El grupo socialista destaca que la nueva red de transporte público afecta de manera negativa "a los que viven en barrios más alejados" y a las "familias con menor poder adquisitivo".

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentará una iniciativa en el próximo pleno municipal para que se subsanen las deficiencias creadas en los horarios y frecuencias tras la reestructuración de la red de Guaguas Municipales, informó EFE.
La portavoz socialista, Isabel Mena, ha asegurado que la moción pretende mejorar la red, pues "lleva dos meses funcionando y se han detectado una serie de deficiencias que afectan sobre todo a los barrios más alejados o con familias con menor poder adquisitivo".
La reestructuración de la red de Guaguas Municipales llevada a cabo por el grupo de gobierno del Partido Popular ha supuesto el recorte en el horario de las líneas 7, 19, 22, 44, 45, 46, 70 y 81.
Como consecuencia de esto, los vecinos de Lomo Blanco, La Matula, San Roque, el Sebadal, La Paterna, Piletas, Isla Perdida, La Suerte, El Cardón, Hoya Andrea, San Lorenzo, Almatriche, El Batán, El Secadero, Miller Alto, Lomo Apolinario, Casablanca III, y Lomo de La Cruz, una población de más de 41 mil personas, se están viendo afectados, asegura el PSOE en un comunicado.
El nuevo sistema de transbordos creado por el PP también ha generado dificultades para la población cautiva de Guaguas.
"Los vecinos del Cono Sur son los más perjudicados porque para llegar a varios puntos de la ciudad tienen que coger tres guaguas",aseguran los socialistas.
Por ejemplo, los estudiantes de Pedro Hidalgo tienen que coger una guagua a Hoya de la Plata, otra hasta el Teatro y otra hasta el Campus.
También están afectados la población mayor del Cono Sur, que antes hacía trayectos habituales al mercado de Vegueta en una sola guagua, y ahora tiene que hacer un transbordo.
Además, la mayoría de los barrios del Cono Sur no tienen servicio de Guaguas después de las 21.30 horas porque la línea Luna 1, que funciona desde las 22:45 a las 05:00 horas, solo llega hasta Hoya de la Plata, un punto muy alejado de casi todos los barrios del distrito.
Los socialistas proponen solicitar a la empresa pública Guaguas Municipales la ampliación del horario, al menos hasta las 23:30 horas, de las líneas que conectan todos aquellos barrios que no tienen servicio de ninguna línea Luna. 

No hay comentarios: